viernes, 9 de septiembre de 2011

IDOLATRÍA HECHICERÍA Y OCULTISMO


TEMA 1: LA BIBLIA  Y  LAS PRÁCTICAS SATÁNICAS
TEMA 2: LA SANTA MUERTE

TEMA 1:
Pasaje devocional: Romanos 16:20
Texto áureo: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” (2 Corintios 2:11).


Verdad bíblica: Dios ha provisto por medio de su Palabra el mensaje que nos advierte de los engaños que Satanás está llevando a cabo, intentado nulificar el evangelio de Jesucristo en la vida de los cristianos.





Verdad bíblica aplicada: Debemos usar las Sagradas Escrituras para contrarrestar las artimañas de Satanás.
.



OBJETIVOS


De conocimiento: Conoceremos como actúa el diablo en estos tiempos modernos cercanos a su segunda venida.




De aplicación: Estaremos seguros de vivir sin temor de caer en los engaños de Satanás.



De acción: Procederemos a ajustarnos únicamente a la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, evitando todo los engaños de Satanás.
















Introducción: Para la mayoría de las personas, Satanás representa la máxima expresión del mal. Es el jefe de todos los demonios y malos espíritus, el archienemigo de Dios y Jesucristo. No es alguien para ser adorado. Por eso es que Satanás debe usar engaños para influir en la mayoría de las personas.
En este tema trataremos como es que Satanás esta maquinando estrategias en las que solo a través del conocimiento Bíblico es posible discernirlas, pues la humanidad en general y algunos cristianos no saben e ignoran lo que está pasando a nivel mundial. Estas estrategias como lo veremos tienen un doble objetivo: Ponernos en contra de lo que Dios dice en su Palabra y por otra parte el pretender a futuro que el mundo lo adore por medio del engaño.

CONTENIDO BÍBLICO:

I. El Plan de Satanás en los tiempos actuales.
Dentro de su plan del nuevo orden mundial algunas  sociedades secretas, están formando una única religión global.



¿Por qué?
Porque necesitan unir al mundo en una sola fe

¿Para qué?
Para que a través de ese único sistema religioso toda la humanidad adore al dictador del gobierno mundial (la bestia) y a Satanás  (el dragón).
La biblia profetiza que en el nuevo orden mundial, después de su segunda venida, todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están  escritos en el libro de la vida, adoraran a Satanás (el dragón) y al dictador mundial (la bestia). Por eso hoy el mundo se prepara uniendo en un único sistema religioso a los hombres que ignoran la Palabra de Dios.

Apocalipsis 13:4 “adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia,… (Todos los moradores de la tierra)

Publicidad religión mundial

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no estaban  escritos en el libro de la vida, del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.


La excusa
Dicen que esta mezcla de religiones se hace para buscar la paz mundial.
¿Cómo opera?
Mezclando las religiones paganas que adoran a Satanás, con el Cristianismo.
¿Para qué?
A- Para destruir la fe cristiana (en Jesucristo)
B- Bajo engaño imponer el satanismo, como único sistema religioso del gobierno mundial de la bestia, que pronto establecerán en la tierra.
II.-El proceso
El proceso mediante el cual están tejiendo esta religión mundial tiene dos frentes:
“La Preparación institucional” y la “Preparación mental y espiritual”


A.-La Preparación institucional:
Este proceso tiene como meta  establecer la religión mundial como un ente legal, visible y tangible en la sociedad, y hasta el momento su mayor fruto es la creación del concilio mundial de iglesias, el cual tiene su sede en ginebra  suiza, teniendo afiliadas 348 iglesias y denominaciones, con cerca de 550 millones de cristianos en más de 120 países. Budistas, musulmanes, cristianos, paganismo hindú,  entre muchas otras religiones y sectas unidas, para formar una sola, eliminando la fe en Cristo apoyadas y financiadas por la ONU, para establecer la práctica de la religión mundial.

Reunidos un budista, un cristiano, un musulmán y un judío.

B.- preparación mental y espiritual (la nueva era – new age)
Este proceso es llevado a cabo por la nueva era, también conocida como “era de acuario” o “nueva espiritualidad”, la cual tiene su origen y es dirigida por los illuminatis, como parte de la preparación para el nuevo orden global y su religión mundial.

La biblia lo profetizo:
La biblia llama a la nueva era el “misterio de iniquidad” o “la apostasía”, y explica que es un movimiento espiritual maligno, que busca, usando el engaño, infiltrar el satanismo en el mundo entero, como preparación para el gobierno de la bestia.

El dictador mundial (la bestia 666) y su gobierno, solo se manifestara y establecerá, cuando el señor Jesucristo venga por su Iglesia y la arrebate por el poder de su Espíritu Santo (1 tesalonicenses 4:15-18),
2 Tesalonicenses 2:7-8 “porque ya está en acción el misterio de la iniquidad (La Nueva Era); solo que hay quien al presente lo detiene (la Iglesia), hasta que él a su vez sea quitado de en medio (arrebatamiento de la iglesia)… y entonces se manifestará aquel inicuo (El Anticristo),  a quien el señor matará con el Espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida.
Meta new age

Ying yang

- infiltrar las practicas del satanismo en cada área de la vida del hombre, disfrazándolas como ciencia, filosofía, religión, medicina, ejercicios físicos, entre otros sistemas de engaño, para que la gente sin darse cuenta realice ritos y ceremonias de adoración a demonios, pensando que están haciendo prácticas inofensivas y buenas.
- cuando se establezca el gobierno de la bestia y su religión mundial, la gente ya estará iniciada y familiarizada con el ocultismo, y entonces les será fácil  adorar a la bestia y a Satanás.

III.-El Engaño (Prácticas Satánicas)
A.- Prácticas y conceptos satánicos
1.-El yoga, el hinduismo, la medicina alternativa, el ying yang, reencarnación, aromaterapia, acupuntura,  meditación trascendental, astrología y feng shui entre otros, hoy son presentados y aceptados en la sociedad como practicas científicas, terapéuticas, religiosas, físicas y filosóficas.

2.-Prácticas satánicas en México:
Limpias, Lectura de Cartas del Tarot, Lectura de la mano y el café, Cargarse de energía en las pirámides cuando inicia la primavera, adivinación, magia blanca, Amuletos, Santería, misas negras, espiritismo, Etc. Estas costumbres paganas son una práctica con muchos adeptos, los cuales aumentan cada día y engañan a la gente aprovechándose en muchos casos de su gran necesidad de Dios y de su ignorancia de las Sagradas Escrituras que nos dicen:
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,…” Deuteronomio 18:10-12
Cada vez que una persona hace uso de alguna de esas prácticas, está incursionando bajo engaño en el ocultismo y adoración a demonios.
La biblia hace referencia al gran poder de engaño de la nueva era:
1 tesalonicenses 2:3 “nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”
1 tesalonicenses 2:11 “por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira”.
¿Cómo lograran para que a través de la religión mundial la humanidad crea y acepte a la bestia como su mesías?
Para aclarar este asunto debemos tener claros los siguientes puntos:
- primero hay que entender que los líderes del nuevo orden mundial son guiados por demonios, a los que ellos llaman “maestros ascendidos”, o “maestros iluminados”.

B.-Maestros ascendidos
La doctrina teosófica de la masonería y la orden illuminati, los describe como seres espirituales perfectos, que gracias a pasar muchas reencarnaciones han evolucionado y se han convertido en seres supremos, que tienen la misión de guiar a la humanidad al nuevo orden mundial.
La biblia enseña que estos realmente son espíritus engañadores y doctrinas de demonios.
1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.

C.-Detalles del gran engaño
Jesucristo según la religión mundial:
Según su doctrina diabólica el Señor Jesucristo es uno de esos maestros ascendidos, y lo ponen al mismo nivel de buda y muchos otros.
Pero la biblia dice claramente que Jesucristo es Dios, rey de reyes, señor de señores, que tiene un nombre sobre todo nombre y que ante Él toda rodilla se doblara.
Filipenses 2:10-11 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese  que Jesucristo es el señor, para gloria de Dios Padre.
Según esta doctrina, se establece que en un futuro llevara al mundo a un gobierno de paz y seguridad.
La biblia dice que la paz y la seguridad que traerá la bestia y su gobierno mundial, será un gran engaño, y que su fin es destrucción.
1 Tesalonicenses 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

IV.- El engaño Final.
Dicen que es como escalar una montaña: “no importa que camino se tome, lo importante es llegar a la cima”.
Pero la biblia enseña que el único camino al padre es el señor Jesucristo:
Juan 14:6 – Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
La religión mundial predica que no importa cuál sea el nombre del dios que adores, lo importante es que creas en una figura suprema. Cuando aparezca este falso Cristo (la bestia 666), tomara el nombre del mesías que cada creencia espera, y exigirá ser adorado como dios.
Para los cristianos y judíos se presentara como Cristo, para los hare krishna como krishna, para los budistas como maitreya buda,  para los musulmanes como el mahdi, etc.…
2 Tesalonicenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. “.
Pronto la Palabra de Dios se cumplirá… en el nuevo orden mundial, bajo un único sistema religioso de engaño, la humanidad entera que rechazo al señor Jesucristo, terminara adorando a la bestia (anticristo) y a Satanás (el dragón), y sus mismos actos los llevaran a ser condenados junto con su dios, el diablo, a quien adoraran en la religión mundial.
2 Tesalonicenses 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”
Solo en Jesús tenemos la verdadera paz y vida eterna.
JUAN 11:25  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

APLICACIÓN: Ahora que tú conoces como actúa Satanás en esta época con todas sus artimañas, es muy necesario tomarnos del Señor Jesucristo, pidiéndole que nos revele las sutilezas que parecen buenas acciones, para no caer en las trampas del gran engañador.

ACCIÓN: ¿Estás dispuesto a rechazar las prácticas satánicas de algunas actividades que el mundo nos ofrece? ¿Seguirás siendo el mismo después de este conocimiento? ¿Cuál es tu decisión?

CONCLUSIÓN
¿Qué podemos decir sobre esto?
Los seguidores de Satanás verán que fueron engañados. Entonces comprenderán que Satanás ha sido el maestro engañador, “El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y ¡padre de mentira!" (Juan 8:44).
A Satanás, el príncipe de la oscuridad, le gusta ser considerado una fuente de iluminación. “Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14).
Lo que puede iniciar como una simple aventura puede convertirse en un horror. Satanás no tiene otro propósito para la raza humana, sino “robar, matar y destruir” (Juan 10:10)
La adoración a Satanás es una cruel decepción, el camino a la ruina total.  Es como un gigantesco remolino que poco a poco lleva a la persona al lugar donde será succionado a sus profundidades. ¡Manténgase alejado de él y de sus prácticas sutiles!


TEMA 2: EL CULTO A LA MUERTE(“santa muerte”).

Pasaje devocional: Romanos 6:9
Texto áureo: “…No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. “ Apocalipsis 1:17-18


Verdad bíblica: Dios nos muestra en su Palabra que solo hay un Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, el Señor Jesucristo, y solo a Él podemos recurrir para recibir la protección  y la ayuda en los momentos de dificultad o angustia en nuestras vidas.




Verdad bíblica aplicada: Debemos recurrir solo al Señor Jesucristo para nuestro auxilio como lo indican las Sagradas Escrituras.




OBJETIVOS


De conocimiento: Que el creyente conozca por medio de la Palabra, que hay un solo Dios al que podemos recurrir y que Hay muchas artimañas del enemigo de nuestras almas, que se aprovecha del desconocimiento de las Sagradas  Escrituras para engañar a las personas.




De aplicación: Estaremos seguros de vivir sin temor a la muerte pues el Señor Jesucristo nos promete vida  eterna.




De acción: Procederemos a caminar confiadamente tomados de la mano del Señor Jesucristo, recurriendo solo a Él, en los  momentos de tribulación.























Introducción: Existen ciertas personas que equivocadamente le asignan a la muerte un papel que no le corresponde. Para ellos la muerte es una especie de entidad que tiene poder sobre sus vidas, Ellos dicen: La “santa muerte”, es el espíritu más real y poderoso que los seres humanos conocemos, si alguna persona duda de esta verdad solo tiene que ir a una funeraria, para descubrir que este espíritu es muy real" (Iglesia de la “santa muerte”).
Las personas que creen en ella le atribuyen un poder que en realidad no posee. Para ellos la muerte es un ser igual de poderoso que Dios, ante el cual todos los demás seres deben someterse, puesto que tarde o temprano todos hemos de caer en sus manos.
Sin embargo esta creencia contradice lo que la Palabra de Dios dice al respecto. Efectivamente, la muerte es un problema que desde el principio ha aquejado al hombre, pero este problema tiene una solución en nuestro Señor Jesucristo.

CONTENIDO BÍBLICO:

I.-¿Qué es la “santa muerte” según sus seguidores?
Los seguidores de la Santa Muerte tiene la idea de que ésta es "una «entidad espiritual» que ha existido siempre, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días". Una de las razones por la que la adoran es porque "maneja una energía denominada «energía de la muerte»", que de acuerdo con su fe es la energía creadora y destructora del universo. Según ellos, esta entidad es "una de las protecciones más fuertes que existen".
Es decir, para sus seguidores la muerte es una entidad sobrenatural muy poderosa, la cual decide el destino final de todos los seres humanos, y por esta razón debe ser temida y adorada.
La Palabra de Dios nos dice:
“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” Isaías 43:10

II.- Antecedentes del culto a la “santa muerte”
El culto a la “santa muerte” se remonta al año de 1965, aunque en realidad este culto se remonta, según los historiadores, unos tres mil años atrás. En esa época, los aztecas y otras culturas mesoamericanas adoraban a dos dioses, Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, el "señor " y la "señora" de la obscuridad y la muerte. Era a ellos a los que les encomendaba a los difuntos, y a los que se les invocaba para conseguir otro tipo de favores relacionados con la muerte.
Cuando los españoles llegaron a México, lograron reprimir este culto, pero no erradicarlo, por lo que permaneció en la clandestinidad hasta el siglo XIX, cuando hubo un resurgimiento a la luz pública de esta creencia. Fue entonces que comenzaron a surgir las conocidas imágenes de la santa Muerte, un esqueleto cubierto con una larga túnica y un velo, con sus huesudos dedos cubiertos de joyas costosas, que sostiene una guadaña.

III.-¿Por qué los seguidores de esta entidad no la llaman por su nombre?

Sus seguidores piensan que a ella no le gusta que se le llame por su nombre, que inclusive puede ser peligroso hacerlo. Es por esta razón que le dicen muchos apodos, algunos de ellos hasta cariñosos. La Niña, La Comadre, La Santísima, La Flaca y La Bonita son algunas de las maneras en que sus devotos la llaman, esperando obtener su favor y su protección. Hasta el momento nadie puede afirmar que lo consigan, ni siquiera por las fastuosas ofrendas que algunos de ellos le entregan, porque indefectiblemente todos, sin importar cuánto la hayan venerado, han muerto tarde o temprano.

IV.- ¿Quiénes son los seguidores de la “santa muerte”?
La “santa muerte” es un ídolo que es venerado principalmente por narcotraficantes, delincuentes, prostitutas y judiciales. Se dice que es la patrona de Tepito y precisamente por esa capacidad de destrucción que tiene es que muchas de las súplicas que se le hacen son peticiones relacionadas con lastimar, e inclusive matar, a los enemigos. Además de cuestiones de amor, dinero y salud, la venganza es una de las peticiones que más se le hace a la “santa muerte”.
La opinión que tienen sus seguidores es que la “santa muerte” es tan poderosa, que el mismo Jesucristo sucumbió ante ella, por lo que debe dársele el debido respeto y adoración. Sin embargo, la Biblia dice algo muy diferente al respecto, demostrando que el culto a la “santa muerte” es un engaño más que trata de apartarnos del único Dios verdadero.

V.-Dios es eterno y todo fue creado por Él

Los seguidores de la “santa muerte” creen que ésta ha existido desde siempre, pero el único que lo ha hecho es Dios:
 "Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos [los hombres] perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán" (Hebreos 1:10-12).
 "Señor tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios" (Salmo 90:1,2).
 Esto quiere decir que el único ser que es eterno es Dios, y por eso es que debemos adorarle: "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén" (1 Timoteo 1:17).
Dios es el creador supremo, Él creó el universo y a todos los seres que lo habitan: "Todas las cosas por él [Jesucristo] fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3). Por esto al único que debemos temer es a Dios, ya que así como Él es el único que hizo todas las cosas, es el único que tiene poder para destruirlas: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno [Dios]" (Mateo 10:28).


VI.-El problema de la muerte y el hombre

Los seres humanos tenemos un problema respecto a la muerte desde el principio de los tiempos: "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:16,17). Quizá por esto es que la muerte ha intrigado al hombre desde siempre y por esta razón es que diferentes culturas han tratado de explicarla, algunos haciendo mofa de ella, otras venerándola.
Este problema de la muerte que padecemos, es una consecuencia del pecado: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). Debido a su desobediencia, el hombre, que había sido creado por Dios para vivir eternamente, fue sometido al yugo de la muerte: "Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre [entró] la resurrección de los muertos" (1 Corintios 15:21). El hombre que pecó fue Adán, condenándonos a sufrir la muerte; pero hubo otro hombre que nos redimió de ese yugo. Ese hombre es Jesucristo: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).


VII.-Jesucristo y su victoria sobre la muerte

Según algunos, hasta Cristo Jesús fue vencido por la muerte, y por esto la muerte es más poderosa que Dios mismo. Esto no es cierto. En la Biblia vemos que Jesús venció a la muerte: "Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él" (Romanos 6:9). Los seguidores de la “santa muerte” alegan que lo venció, porque estuvo muerto, pero lo cierto es que Dios lo resucitó. La Biblia dice de Jesucristo: "al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella" (Hechos 2:24). La muerte no podía vencerlo, si Cristo murió fue para salvarnos a nosotros:
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (Jesucristo) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" (Hebreos 2:14,15). Dios mismo se hizo hombre para poder librarnos de la muerte: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y verdad" (Juan 1:14).
Una pregunta muy importante aquí sería: ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué tenía que morir?  La respuesta es por amor: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

VII.- ¿Puede ser "santa" la muerte?

Tal como hemos indicado, muchas de las peticiones que se le hacen a la “santa muerte” son para hacer el mal. Se ha dado el caso de personas que le piden su ayuda para secuestrar a alguien o para cometer algún otro ilícito, inclusive para que bendiga las balas con las que van a asesinar a alguien. Aquel que tenía el imperio de la muerte era el diablo: "El ladrón [el diablo] no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo [Jesucristo] he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10). Lo que los seguidores de la “santa muerte” no saben es que en realidad están sirviendo al diablo.

A.-Dios puede darte vida
La muerte ni es santa, ni tiene ningún poder: "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses" (Gálatas 4:8).
En realidad, el único ser al que debemos servir y adorar es Dios, porque Él es el único que puede darnos vida, porque Dios "...da vida a los muertos, y llama a las cosas que no son, como si fuesen" (Romanos 4:17). "Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Aún estando vosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:1,5).
Pero, ¿cómo podemos tener esa vida?: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán" (Juan 5:24,25). Si creemos en Jesucristo y lo recibimos como nuestro Señor y Salvador, Él nos dará vida eterna. Una vez que el nos de esa vida, sabemos que nada ni nadie nos la podrá quitar: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38,39).
En cierta ocasión Jesús le dijo a una mujer desconsolada por la muerte de su hermano: "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11:25,26). La pregunta que ahora debes contestar es si tú lo crees.
Recuerda, Jesucristo ya venció a la muerte, y tú puedes hacerlo también si crees en Él: "Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15:54, 55).

APLICACIÓN: Ahora que tú conoces como actúa Satanás con todas sus artimañas, como la “santa muerte” te darás cuenta del engaño, pues la Palabra de Dios te dice que hay un solo Salvador para los hombres.

ACCIÓN: ¿Estás dispuesto a llevar el mensaje de salvación a las personas que tienen esta práctica de adoración a la “santa muerte”? ¿Seguirás siendo el mismo después de este conocimiento? ¿Cuál es tu decisión?

CONCLUSIÓN:

Dios es el único al que podemos recurrir en nuestros problemas:

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” Isaías 43:10-11

Dice el Señor Jesucristo:

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Juan 16: 24

“He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
La bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. “Deuteronomio 11:26-28






No hay comentarios:

Publicar un comentario