viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN ( Segunda Parte )

Puntos a Tratar:
¿Quién puede salvar?
¿Quién puede ser salvo?
¿Cómo ser salvos?
¿Quién puede salvar?
“¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?,”  Romanos 7:24.
El Apóstol Pablo exclamó su impotencia humana cuando se dio cuenta de que el mal estaba en él. Esta misma expresión es un clamor mundial que ha permanecido por siglos; es por ello que el temor de la muerte, de la desolación, del hambre, de los vicios, de la pobreza, etc.; esta devastando las comunidades en todos sus niveles y no se observa escapatoria alguna sino completa destrucción.
Los hombres lo han intentado todo: Religiones, filosofías,  sistemas políticos, ciencias, artes, deportes, moralidad; pero no han acudido al Creador universal, al que diseñó un plan de dicha eterna, al único Dios vivo y verdadero.
"...Cristo padeció por nosotros,...el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba,...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros...vivamos a la justicia...", 1 Pedro 2:21-24.
"Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y ésta vida está en su Hijo.", 1 Juan 5:11.
"Este Jesús...Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.". Hechos 4:11-12.
¡Gloria a Dios' ;Solo Jesucristo puede salvarnos de la muerte, del pecado y de la desdicha
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro", Romanos 6:23.
"...y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.", 1 Juan l:7.
"y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión...así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;...", Hebreos 9:22 y 28
“En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.“  Efesios 1:7
¿Quiénes pueden ser salvos?
"...Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.", Hechos 16:31.
'.El que en él cree no es condenado. .." , Juan 3:18.
'.El que cree en el Hijo (Jesucristo) tiene vida eterna; ...", Juan 3:36.
"...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.", Romanos 10:9.


Creer: Tener por cierto una cosa.
Ya hemos considerado que la generalidad de los hombres está en un gran riesgo y necesita ser salvo, si es que desea gozar la felicidad preparada por Dios, desde antes de la fundación de los siglos. También sabemos que solamente Jesucristo puede salvarnos por su sacrificio en la cruz. Ahora Dios nos responde: Cree en Jesucristo y serás salvo.
Una gran cantidad de personas dice creer en Dios y creer en Jesucristo; en realidad su afirmación no coincide con el creer que señala la Biblia. Puede decirse que ellos se refieren al creer intelectual y no es suficiente para ser salvo.
Cuando alguien cree genuinamente en Jesucristo, actúa diferente; reconoce su suciedad espiritual; se avergüenza de su pecado; desea intensamente ser perdonado; se humilla ante la santidad de Dios; quiere cambiar sus actitudes ofensivas, sus pensamientos torcidos y sus apetitos descontrolados y se convulsionan todos sus valores antiguos, sólo entonces está preparado para dar el último paso a la salvación divina.
En este asunto de la salvación no importa la condición social, o económica; tampoco interviene el nivel cultural o el conocimiento de una religión; lo único que Dios requiere es una persona sincera y honesta con respecto a su pecado.
¿ERES TÚ LA PERSONA QUE DIOS BUSCA?
F. ¿cómo ser salvo?
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,",Hechos 3:19.
"Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.” Hechos 8:22
"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;" Hechos 17:30.
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9
"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación,... pero la tristeza del mundo produce muerte. 2 Corintios 7:10
La persona que quiera ser salva por Jesucristo está invitada para que se arrepienta de todo el pecado que hasta ahora ha cometido; una plática sincera del pecador hacia Dios le permitirá confesar sus acciones y suplicar el perdón divino. Esta súplica tiene solo un respaldo: El sacrificio de Jesucristo, sin este sacrificio no habría ninguna esperanza. El pecador necesita saber que depende de Dios el perdonar por su buena voluntad y esta sujeto a la piedad de quien nos creó y nos ama con amor eterno.



Querido  hermano el grupo de Discipulado estará orando para que este tema no solo sea un estudio intelectual, sino que los mensajes aquí escritos lleguen a tu corazón  de tal manera que estas palabras den fruto a su tiempo, como la semilla sembrada, donde el crecimiento esperado lo dará Dios.
“Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.”  1 Corintios 3:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario