viernes, 9 de septiembre de 2011

LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES QUE GOBIERNAN NUESTRA RELACIÓN CON DIOS:

Primera Ley:
Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida.

La Palabra de Dios, la Santa Biblia, nos dice lo mucho que Dios se preocupa por nosotros:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”Juan 3:16.
“...; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

 
Segunda Ley

El hombre es pecador debido a su terca y egoísta voluntad, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió:


 
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”Romanos 6:23


“Dios es santo y el hombre es pecador y un gran abismo los separa. Las flechas de la gráfica anterior señalan que el hombre está continuamente tratando de alcanzar a Dios y la vida abundante mediante sus propios esfuerzos, tales como: Las buenas obras, la filosofía, la religión, etc.”.

Tercera ley:


La única forma de cruzar este abismo. Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador. Solo en El puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

La palabra de Dios enseña que Jesús murió en nuestro lugar.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Romanos 5:8

“Jesús es el único camino hacia Dios”

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Juan 14:6



Dios nos ha librado del abismo que nos separa de El, al enviar a su Hijo Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar, para pagar el precio de nuestro pecado.


Cuarta Ley:


Debemos individualmente de recibir a Jesucristo como Señor y Salvador, para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas heredando una nueva y maravillosa posición. La Biblia dice:

“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Juan 1:12

¿Cómo recibimos al Señor?, por medio de la fe

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestra vida, experimentamos el nuevo nacimiento. Somos completamente transformados.

Jesucristo está esperando entrar a tu vida ahora mismo:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis3:20


Ahora que hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón, el siguiente paso es darle el control de nuestra vida para agradarle a El, y por otra parte tener la seguridad en Dios, al recibir bendiciones en todas las cosas que emprendamos.
¿Cuál de los dos círculos representa mi vida?

CONFESIÓN DE FE
Señor Jesucristo, quiero conocerte personalmente.
Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y por darme vida eterna. Toma control del trono de mi vida y hazme la clase de persona que tu quieres que sea.


>>>>>>>REGRESAR A LOS TEMAS DE DISCIPULADO BÁSICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario